Hábitat 2019: diseño en crecimiento

Evento ·

, , ,

Feria Hábitat Valencia, la gran cita de referencia del mueble y diseño español, abrió una vez más sus puertas el pasado mes de setiembre para consolidar el sector del diseño en España, además, coincidió el anuncio oficial de Valencia como Capital Mundial del Diseño en 2022, una noticia muy positiva para el sector.  El equipo de Decotec estuvo presente en este evento de referencia, donde prescriptores, interioristas, decoradores, diseñadores y profesionales del contract asistieron para conocer las nuevas tendencias del sector del mueble.

En este artículo recopilamos las propuestas que los fabricantes han presentado durante la feria. Pudimos ver cómo los diseños de roble se mantienen como protagonistas. Robles que se adaptan a las nuevas tendencias, atemporales como pueden ser Soul, Solid Oak, French Oak, y Balkan Oak. O robles más auténticos y rústicos como nuestro diseño 08001 donde se aprecian nudos y cracks. Se pudo apreciar un aumento de la presencia del nogal, tanto por color como por estructura, del estilo de nuestro Opera Walnut.  La aplicación de diseños híbridos también fue una propuesta de varios fabricantes, tipo Dry Stone. Todas estas mismas texturas se pudieron ver coordinadas con mármoles y metales. Y no nos olvidemos de los tejidos, que no salen del armario, pero mantienen su presencia, tales como Lido y Faber.

En cuanto a tendencia en color, son protagonistas los tonos suaves y cálidos incluyendo el mostaza, nude o terracota. Los verdes, la paleta de color más sostenible. Y el irresistible blanco, el color commodity español.

Dentro del programa de conferencias que se ofrecieron en el espacio Nude, el tema protagonista fue el Contract, canal objetivo de muchos fabricantes que ofrecen propuestas para el sector Hospitality, Retail y Corporativo. Muebles customizados, creados, diseñados y realizados para un proyecto específico.

También te puede interesar

Evento

Cersaie 2019: las superficies como protagonistas

Un año más, el equipo de diseño de Decotec ha asistido a Cersaie, la feria que exhibe desde la más amplia selección de superficies cerámicas hasta parquets, papel pintado, muebles de baño, chimeneas, saunas, grifos de diseño, bañeras y accesorios...