“Ilusión, compromiso, trabajo en equipo y estrecha colaboración con nuestros clientes”

Decotec está presente en el mercado del papel decorativo desde 1997 y, año tras año, hemos ido acumulando experiencia. Hemos crecido con ilusión, compromiso, trabajo en equipo y estrecha colaboración con nuestros clientes. Con ellos, definimos, diseñamos y creamos soluciones a la medida de sus necesidades, con un producto final que les permite generar ambientes diferenciales y bellos.

Historia

Decotec nace en 1997 fruto de la visión empresarial de profesionales del sector de la industria del mueble. Su objetivo fue la fabricación de papel impreso para los sectores del mueble, flooring y la decoración con tableros melamínicos.
En el año 2001, Finsa (Financiera Maderera S.A.) adquiere la gestión de la empresa y convierte Decotec en un referente en diseño y tendencias gracias a un crecimiento sostenible, una mejora continua y un modelo productivo eficiente.

En el año 2017, se produce la alianza estratégica con el grupo japonés Toppan, líder mundial en impresión global, que pasa a ser el máximo accionista de Decotec. Esta colaboración internacional marca las nuevas líneas estratégicas de crecimiento, mercados internacionales y apuesta por el diseño. Desde ese momento, Decotec se convierte en la primera planta del sector “Decor Paper” en Europa del grupo Toppan.

Compromiso social. El bienestar, el crecimiento y el desarrollo personal de nuestros empleados es una de nuestra prioridades. Por eso, respetamos los derechos de todas las personas que integran Decotec, con una normativa interna justa unida a protocolos activos de prevención de riesgos laborales que garanticen su integridad física. Fomentamos la igualdad de oportunidades y de género y lo hacemos colaborando estrechamente con todo nuestro equipo.

Valores

Respeto por el medio ambiente. La naturaleza es nuestra principal fuente de inspiración. De esa admiración y cariño nace nuestro compromiso con la sostenibilidad. Un respeto por el medio ambiente que hemos materializado en la Política de Medio Ambiente de la Empresa. Un documento que nos sirve de guía en todo lo que hacemos, para asegurar que nuestro impacto en el entorno sea el menor posible.

Trabajo en equipo. La colaboración y el apoyo mutuo definen nuestra manera de trabajar. Aplicamos procesos de mejora continua que potencian la productividad, con una actitud positiva e ilusionante, así como con el compromiso por hacer mejor nuestro trabajo cada día.

Servicio al cliente. Apoyamos a nuestros clientes en todo momento, siempre pendientes de sus necesidades, sugiriendo cambios y mejoras y asesorándoles en cuanto a nuevas tendencias de diseño del mercado.

“La mejora
continua como
herramienta
para avanzar.”

1

Tendencias

Las tendencias evolucionan constantemente. Y queremos que nuestros clientes estén al corriente de todo. Nuestro equipo de marketing toma el pulso del mercado constantemente asistiendo a las ferias, workshops y eventos de diseño más relevante. Ese trabajo permanente nos permite percibir y anticiparnos a las tendencias de mercado, tanto a escala local como internacional. Logramos así descubrir los materiales que inspirarán nuestro catálogo y definirán nuestros diseños.

2

Digitalización

La tecnología abre un universo nuevo de oportunidades en el sector de la impresión. Por eso nuestro equipo de diseño se encarga de digitalizar los materiales originales. Tras el escaneado, se aplican los ajustes de iluminación más adecuados para lograr el máximo detalle del diseño. A partir de ese momento, se trabaja la imagen digital que posteriormente quedará materializada en nuestros productos.

3

Color lab

El Color Lab es el banco de pruebas de Decotec. El lugar en el que se desarrollan las gamas de colores y se producen las muestras para nuestros clientes. Nuestras técnicas abarcan la impresión convencional, el huecograbado - paso previo a la producción - y la impresión digital, que agiliza y facilita los plazos de ejecución con una respuesta más inmediata.

4

Grabación de
cilindros

Grabamos incisiones con diamante industrial sobre cilindros con película de cobre. Posteriormente, éstos se endurecen con cromo mediante el proceso de galvanotecnia. Utilizamos máquinas de rotograbado de 4 cuerpos/colores.

5

Impresión Industrial

Las materias primas que utilizamos unidas a nuestra experiencia y a un proceso que supervisamos de principio a fin se traducen en un producto industrial de calidad, que cumple con los estándares más exigentes del mercado. Nuestras tres líneas de producción están dotadas de tecnologías que permiten imprimir papel decorativo de manera constante y fiable. Con el método japonés KAIZEN garantizamos la calidad.

6

Showroom

El showroom de Decotec es el espacio de exposición de nuestras colecciones, red de venta y promoción. Este entorno sirve de punto de encuentro para nuestros clientes, diseñadores y fabricantes, con quienes compartimos nuestras ideas sobre diseño, materiales y colores.

Puedes visitar nuestro
showroom aquí.

Equipo

Las personas son el centro de todo. Porque son las personas las que logran nuestros objetivos y son las personas las que generan un equipo. Trabajando juntos llegamos más lejos que cada uno por separado. El equipo de Decotec es una perfecta conjunción entre experiencia, conocimiento técnico y compromiso con nuestros objetivos de manera eficiente y productiva. Somos un grupo de personas con un objetivo común: la satisfacción de nuestros clientes, un objetivo al que dedicamos todos nuestros esfuerzos e ilusiones.

Juan Carlos Benito

Juan Carlos Benito

Managing Director

Sheila Martin

Sheila Martin

Area Sales Manager

Roberto Ortega

Roberto Ortega

Area Sales Manager

Gemma Masferrer

Gemma Masferrer

Sales Administration & Logistics

Jordi Martí

Jordi Martí

Design Manager

Enric Canet

Enric Canet

Design Manager

Jose Ramón Medina

Jose Ramón Medina

Design Lab Manager

Erika Anton

Erika Anton

Marketing

Moisés Ponce

Moisés Ponce

Marketing

David Burgaz

David Burgaz

Operations Manager

Genaro Souto

Genaro Souto

Finance & Purchasing Manager

Manolo Agraso

Manolo Agraso

Technical & R+D Manager

Irene Ramos

Irene Ramos

HR Manager

Equipo de diseño y digital

Eduard Simon, Oscar Jimenez, Judith Perez,
Jordi Martori, Marina Vall-llosera, Eusebio Tapia.

Conócenos